Un juez de Nueva York aplazó este viernes la sentencia contra Donald Trump por comprar el silencio de Stormy Daniels para el próximo 26 de noviembre, es decir, para después de las elecciones presidenciales.
Previamente, la condena del candidato republicano para la Casa Blanca fue programada para el 18 de septiembre, sin embargo, su defensa solicitó al juez Juan Merchan que retrasara la fecha de la sentencia para después de la elección, ya que podría "alterar la decisión" de los electores en las urnas.
Lo anterior ocurrió durante el mes de agosto y ahora, Merchan declaró que la sentencia de Trump se llevará a cabo el 26 de noviembre, a menos que el caso sea desestimado antes de ese día.
"El procedimiento de imposición de sentencia se llevará a cabo para omitir cualquier sospecha de que el proceso afecte o busque afectar la elección presidencial, en la que el acusado es candidato", indicó el juez a través de un mensaje oficial.
"La corte es una institución justa, imparcial y apolítica", subrayó Merchan, mientras que el portavoz de la campaña de Trump, Steven Cheung declaró que el caso debe ser desestimado, calificándolo de ser una "cacería de brujas".
Cabe recordar que Trump ya fue condenado por falsificar documentos relacionados con sus negocios inmobilarios, además de haber pagado por el silencio de la actriz de cine para adultos antes de su campaña presidencial del 2016.
Al respecto, Trump siempre ha negado el encuentro y asegura que apelará la decisión después de la condena.