El Presidente de los Estados Unidos proclamó un paquete de recursos de 95 mil millones de dólares con destino a ayudar a Ucrania e Israel en sus conflictos bélicos.
Esta promulgación se hace después de que la Cámara de Representantes lo aprobara este fin de semana, y por el Senado el día de ayer. Biden añadió que se está "asegurando de que los envíos comiencen de inmediato, en las próximas horas".
Desde el Comedor de la Casa Blanca, en Washington DC, el dirigente estadounidense apuntó en tono solemne que "es un buen día para la paz en el mundo".
"Hará que Estados Unidos sea más seguro, hará que el mundo sea más seguro y continuará el liderazgo de Estados Unidos en el mundo y todos lo saben", aseguró el político demócrata.
Durante la ceremonia de aprobación, Biden refirió a la labor de su gobierno, proclamando que se pusieron a la altura de la problemática, se promovió la unión y se logró el objetivo de buscar y establecer la paz y serenidad global. "Ahora necesitamos actuar rápido, y lo estamos haciendo".
Sin embargo, el esfuerzo del Gobierno de Biden para ayudar a que Ucrania mantenga en vilo la invasión rusa, sufrió un gran daño durante el congelamiento de la financiación, que se remonta hasta agosto, cuando el Presidente demócrata hizo su primera solicitud de gastos de emergencia para ayudar a Kiev. Aun con una gran cantidad de nuevas armas y municiones, es poco probable que Ucrania se recupere de inmediato tras meses de derrotas.
Biden subrayó que el proyecto de ley también incluye un aumento de alrededor de mil millones de dólares en ayuda humanitaria para los palestinos en Gaza que sufren mientras continúa la guerra entre Israel y Hamas, sin embargo advirtió que el gobierno israelí debe garantizar que la ayuda humanitaria para los palestinos llegue a Gaza "sin demora".