El Presidente español, Pedro Sánchez, está considerando su continuidad en el cargo luego de que la Justicia española iniciara una investigación contra su esposa por presuntos casos de corrupción.
En una carta publicada en sus redes sociales, Sánchez expresó: "Necesito tomarme un tiempo para reflexionar. Me urge responder a la pregunta de si vale la pena, a pesar de los ataques de la derecha y la ultraderecha, que intentan ensuciar la política. Debo decidir si debo seguir al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor".
Un juez español aceptó el miércoles investigar las acusaciones de corrupción contra la esposa de Pedro Sánchez, presentadas por un grupo privado con un historial de presentar denuncias, principalmente por motivos políticos de derecha.
El tribunal con sede en Madrid examinará las acusaciones y decidirá si procede con la investigación o la desecha. Begoña Gómez, de 49 años, no ostenta un cargo público y mantiene un perfil político bajo.
El grupo "Manos Limpias" acusa a Gómez de haber utilizado presuntamente su posición para influir en acuerdos comerciales. La Corte no proporcionó más detalles al respecto y señaló que la investigación está bajo secreto de sumario.