De acuerdo con reportes internacionales, Irán podría iniciar un ataque contra Israel durante este viernes, a través de drones y misiles con objetivos militares israelíes.
Lo anterior, luego de que las fuerzas armadas de Israel mataran a varios comandantes del ejército iraní en Siria, desde donde se han lanzado misiles contra los soldados, a fin de frenar los ataques en Gaza.
No obstante, el peor de los ataques ocurrió el pasado 1 de abril, cuando se registró una ofensiva en la Embajada de Irán en Damasco, dejando un saldo de tres generales y cuatro oficiales muertos.
Estos pertenecían a la Fuerza Quds, brazo armado de la Guardia Revolucionaria Islámica.
Como respuesta, el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallan, subrayó que van "hombro con hombro" con EU, pese a los esfuerzos de sus "enemigos" por "separarlos.
Por su parte, Estados Unidos prevé que un ataque entre ambos podría ser mayor a los ataques recientes entre los dos bandos, sin embargo, de ocurrir, no involucraría a los Estados Unidos.
Asimismo, medios indican que el presidente Joe Biden ha solicitado a Irán no iniciar un ataque en contra de Israel, pues empeoraría la ya complicada situación en la región.
"Estamos considerando que la amenaza potencial de Irán es real, es factible", declaró el portavoz, John Kirby, desde la Casa Blanca.
Sobre la participación del país norteamericano, Kirby señaló que están siguiendo la situación "muy de cerca", mientras apoyan a Israel, a quien le han dado suministros y municiones durante los últimos meses.
Además, trascendió que el gobierno de Alemania le pidió a sus connacionales dejar suelo iraní, tras las advertencias de un ataque y una probable escalada en el conflicto entre israelíes e integrantes de Hamás.
Junto a Alemania, India también le pidió a sus habitantes no viajar a Irán o Israel "hasta nuevo aviso".
Debido a esto, el gobierno de Estados Unidos le prohibió a sus empleados moverse a lugares grandes de Israel, siendo la primera vez que lo hace desde que inició el genocidio de Gaza, el pasado 7 de octubre del 2023.