El Servicio Metereológico Nacional de Estados Unidos, informó este martes que más de 30 millones de personas están bajo advertencia debido a una tormenta invernal que avanza por el norte del país.
Esta situación está afectando el traslado y las actividades diarias de millones de personas al noreste, pues los gobiernos locales han tenido que cerrar colegios y afectando miles de vuelos.
De acuerdo con el servicio, las zonas más afectadas serán desde Virgina Occidental hasta Nueva Inglaterra, lugares donde se espera que la nieve alcance los 15 centímetros a lo largo del día.
Asimismo, la lluvia se ha vuelto fuerte en Nueva York, registrando nevadas en el valle de Hudson, por lo tanto, recomiendan extremar precauciones al ir conduciendo por esta zona.
Decenas de escuelas de la ´Gran Manzana´ cancelaron sus clases presenciales debido a los riesgos, por lo tanto, los alumnos tendrán que tomar los cursos a distancia hasta que mejore el mal tiempo.
Aunado a lo anterior, más de 900 fueron afectados, es decir, retrasados o cancelados por el mal tiempo en los aeropuertos de LaGuardia, Boston Logan y Newark Liberty.
Cabe recordar que no había nevado en la ciudad desde hace casi dos años.