La justicia estadounidense condenó al menos 25 personas murieron este miércoles en bombardeos y ataques de artillería de las fuerzas israelíes en la Franja de Gaza, incluidos niños, mujeres y un paramédico de la Media Luna Roja, indicaron las autoridades de salud del territorio, la Defensa Civil y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja.
Aunque el cese al fuego impulsado por Estados Unidos que entró en vigor el 10 de octubre, los hostilidades persisten en la Franja de Gaza, donde Israel y Hamás se acusan mutuamente de violarlo.
Las muertes del miércoles se producen pocos días después de que Israel reabriera de forma muy limitada el cruce fronterizo de Rafah entre Gaza y Egipto, el único punto de salida para los gazatíes sin entrar en Israel.
El Ministerio de Salud, que opera bajo la autoridad de Hamás, anunció la muerte de 21 personas y al menos 38 heridos.
Entre los fallecidos había tres niños, indicó la agencia, que actúa en tareas de rescate bajo la autoridad de Hamás.
"Niños pequeños fueron martirizados, mi hijo y mi sobrino están entre los muertos. Perdimos a muchos jóvenes", añadió, indicando que él y su familia vivían lejos de la denominada Línea Amarilla, donde están desplegadas las fuerzas israelíes.