Los ataques de Rusia hacia Ucrania continúan, pues el presidente del país que está siendo afectado, Volodymyr Zelensky, aseguró que tropas rusas han ingresado a la zona nuclear de Chernobyl.
A través de rede sociales, el mandatario ucraniano manifestó que sus militares buscan evitar que los enemigos se apoderen del territorio, esto para evitar una tragedia como la de 1986.
Por su parte, autoridades de la capital de Kiev, indicaron que estaciones de metro serán utilizadas como refugio para evitar ataques aéreos, pues han sido destruidas más de 70 zonas militares.
Trasciende que dicho conflicto ha dejado más de 100 personas muertas entre civiles y ejercito.
ADVIERTEN DE RIESGOS DE DAÑOS A RESTOS RADIACTIVOS
Luego de que Rusia invadiera a Ucrania y además ingresara a la zona nuclear de Chernoby, autoridades ucranianas se pronunciaron al respecto.
Antón Gueraschenko, asesor del Ministerio del Interior, advirtió que si los depósitos radiactivos son dañados, esto podría causar grandes consecuencias que además afectaría a demás países europeos.
"La Guardia Nacional, que se ocupa de garantizar la seguridad de los depósitos de vertidos radiactivos, está combatiendo con todas sus fuerzas", manifestó en un comunicado.