La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), advirtió al Congreso de Estados Unidos que una victoria de Rusia en la guerra contra Ucrania haría el mundo más inseguro.
Así lo manifestó el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, pues en el poder legislativo estadounidense los republicanos han bloqueado nuevos fondos para los ucranianos.
"Estoy convencido de que todos los aliados de la OTAN, incluido Estados Unidos, seguirán brindando apoyo a Ucrania porque hacerlo redunda en nuestra propia seguridad.
"Hoy es Ucrania, mañana podría ser Taiwán, por lo tanto nos interesa que Ucrania sea una nación soberana e independiente y el apoyo que le brindemos marca la diferencia", expresó.
Por su parte, el secretario de Estado, Antony Blinken, recordó que Estados Unidos se ha quedado sin fondos para Ucrania, lo cual ya se nota en el campo de batalla.
Consideró que es necesario que el Congreso apruebe el paquete de 61 mil millones de dólares en armas para dicho país, esto lo pidió el presidente, Joe Biden.
"Es muy importante, es esencial que cumplamos con nuestros propios compromisos", indicó.
Desde que inició la entre Rusia y Ucrania, Estados Unidos ha sido el mayor donante de armas para los ucranianos, además de ayudar con 44.200 millones de dólares.