Las autoridades de Irán emitieron este domingo una advertencia a los Estados Unidos sobre la posibilidad de ataques contra dos barcos cargueros de Medio Oriente, bajo la sospecha de que estos sirven como base de operaciones de las fuerzas armadas americanas y británicas.
Se trata de las embarcaciones Behshad y Saviz, los cuales habían navegado la zona del Mar Rojo, hace un largo tiempo, situación que les hizo creer a los locales que se trata de una misión suicida.
Ello, luego de que Estados Unidos realizara una oleada de ataques en colaboración con el Reino Unido hacia los hutíes en Yemen, situación que sigue escalando tras un par de meses de conflicto.
Asimismo, Irán hace la advertencia luego de que Estados Unidos atacara directamente a las Fuerzas de la República Islámica, tras un bombardeo que dejó tres soldados sin vida y más de 20 heridos en una base militar de la región, en Jordania.
Ante la situación, los soldados hutíes aseguraron que estos ataques no quedarán "sin respuesta".
Por su parte, el secretario de Defensa de los Estados Unidos, Lloyd Austin, señaló que los hutíes seguirán sufriendo ataques en caso de que persistan con sus ataques a barcos internacionales y embarcaciones nacionales.
Previamente, el presidente Joe Biden, señaló que los ataques persistirán en la zona si es que los hutíes persisten atacando las naves enemigas.
"El presidente ha sido claro en que continuaremos respondiendo a las amenazas contra los estadounidenses en el futuro", señaló el asesor de seguridad de Biden, Jake Sullivan.