A una semana del trágico asesinato del candidato presidencial de Ecuador, Fernando Villavicencio, aseguran que el atentado en su contra fue planeado por ex-legisladores.
Fue el aspirante a presidente, Christian Zurita, quien sostuvo a cinco exfuncionarios por su presunta participación en el crimen que ha consternado a todo el país.
De acuerdo con Zurita, Villavicencio presentó una denuncia basada en diversos testimonios realizados por los integrantes de la asamblea.
"Deben responderle al país las circunstancias por las cuales fueron acusados por Fernando", subrayó Zurita, quien entró a la contienda para sustituir a su compañero por parte del partido Construye.
Según los reportes de la policía, se detuvieron a seis personas vinculadas con el ataque en contra del candidato, el pasado 9 de agosto, tras finalizar un evento en Quito, la capital del país sudamericano.
Por su parte, los acusados replicaron que lo dicho por Zurita no tiene fundamento, añadiendo que las acciones legales en contra de la acusación se realizaron en el "momento pertinente" contra "la temeraria acusación".