El alcalde de Nueva York, Eric Adams, fue acusado esta semana por una mujer de presunta agresión sexual.
De acuerdo con una citación judicial de la supuesta víctima, no se tienen todos los detalles al respecto, pero señala a Abrams, a la oficina de Tránsito del Departamento de la Policía de Nueva York y a la Asociación de Guardianes de la dependencia anterior como los acusados.
En el documento, se menciona que la demandante fue "agredida sexualmente por el acusado Eric Adams en Nueva York, en 1993, cuando ambos trabajaban para la ciudad".
Por tanto, la mujer busca un juicio y la cantidad de $5 millones de dólares por compensación de daños, sin embargo, el abogado de la presunta víctima no ha respondido a los mensajes y correos enviados a su oficina para dar con más información del caso.
Como respuesta, el ayuntamiento de Nueva York aclaró que el alcalde Eric Adams "no sabe quién es esta persona" y que, si alguna vez se conocieron, "no la recuerda", pero que "nunca haría nada que lastime a otra persona", negando de manera categórica las acusaciones.
Previo a su administración como alcalde, Adams se desempeñó como policía de la ciudad, luego, ya involucrado en la política, fue senador y presidente de Brooklyn, antes de llegar al poder de la ´Gran Manzana´.
Cabe subrayar que la acusación en contra del alcalde se presentó a través de la nueva Ley de Sobrevivientes Adultos, lo cual ha permitido que se generen decenas de acusaciones de supuestas víctimas hacia hombres de esferas políticas en Nueva York.