Fiscales federales acusaron este jueves al expresidente Donald Trump por haber retenido documentos clasificados en su propiedad ubicada en Mar-a-Lago.
Fue el propio Trump quien dio a conocer la noticia a través de su cuenta oficial de Truth Social, su plataforma en línea, detallando los cargos de los que se le acusan.
De acuerdo con medios internacionales, estas acusaciones son históricas debido a la gravedad de los cargos, además, afectarán de forma severa sus aspiraciones por contener a la Casa Blanca el próximo año.
Asimismo, es la primera vez que un ex-mandatario es acusado de un cargo similar, haciendo de Trump un personaje todavía más controvertido de lo que ya era.
Trump estaría siendo acusado de siete cargos en total y los fiscales habrían notificado la acusación al equipo legal del ex-presidente poco antes de haber hecho el anuncio en sus redes sociales.
Las acusaciones sobre la retención de los documentos clasificados y haber obstruido su recuperación llevan bastante tiempo, sin embargo, es la primera vez que el republicano es acusado formalmente por la fiscalía.
Según la acusación, Trump mantuvo cientos de archivos clasificados en su casa ubicada en Palm Beach, en el sector de Mar-a-Lago; las autoridades creen que fueron alrededor de 300 documentos retenidos por el expresidente cuando terminó su administración, en el 2020.
Pese a este nuevo problema legal, se cree que la popularidad de Donald es tan grande en Estados Unidos, que no afectaría su carrera presidencial, sino todo lo contrario, posicionar su aspiración a recuperar la Casa Blanca.