Legisladores republicanos salieron a la defensa del exmandatario Donald Trump este martes y acusaron al actual gobierno del presidente demócrata, Joe Biden de "armarse" contra Trump, después de que el jurado de Georgia lo acusara formalmente el lunes por sus esfuerzos de anular de manera ilegal los resultados de las elecciones de 2020.
Se trata del cuarto caso penal que enfrenta el expresidente republicano que busca las elecciones del 2024 y el segundo en el que se alega que intentó subvertir los resultados de la votación.
En la acusación se detallan docenas de actos por parte de Trump y 18 de sus aliados para revertir su derrota en el estado, incluido el hostigar al secretario de Estado de Georgia para que hallara suficientes votos con el fin de que Trump pudiese conservar el poder así como importunar a funcionarios con alegatos falsos de que se había cometido un fraude electoral, e intentar persuadir a los legisladores de Georgia a ignorar la voluntad popular y nombrar a una nueva serie de compromisarios del Colegio Electoral favorables a Trump.
Tras estos hechos, los aliados de Trump no tardaron en pronunciarse a favor del expresidente a través de redes sociales en donde acusaron a Biden de armar su gobierno contra su principal oponente en las próximas elecciones.
"La justicia debería ser ciega, pero Biden ha armado al gobierno contra su principal oponente político para interferir en las elecciones de 2024", escribió el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, en X, anteriormente Twitter.
"Ahora, un fiscal de distrito radical en Georgia está siguiendo el ejemplo de Biden atacando al presidente Trump y usándolo para recaudar fondos para su carrera política. Los estadounidenses ven a través de esta farsa desesperada", agregó McCarthy, el legislador de más alto rango en emitir un comunicado.
La presidenta de la Conferencia Republicana de la Cámara de Representantes, Elise Stefanik, acusó al fiscal de Georgia de utilizar su oficina como arma para atacar a Trump.
"Este es otro fiscal de distrito radical de extrema izquierda que utiliza su oficina como arma para atacar al principal oponente político de Joe Biden, el presidente Trump", dijo Stefanik en un comunicado sobre la "continuación de la caza de brujas partidista".