El grupo extremista Hamás acusó este viernes a Israel de haber atacado a un convoy de ambulancias que salían del hospital Al Shifa en la ciudad de Gaza.
El bombardeo dejó decenas de muertos y heridos en el lugar y reportan que la oleada de vehículos se dirigía a la frontera con Egipto para asistir a quienes huyen del conflicto.
A través de las redes, circulan videos del suceso, en los cuales se observan varios cuerpos y personas heridas junto a una de las ambulancias.
Cabe recordar que este 3 de noviembre, el secretario de estado de los Estados Unidos, Anthony Blinken, se reunió con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en busca de llevar a cabo "pausas humanitarias" en el conflicto.
"Vamos a hablar sobre medidas concretas que deben tomarse para minimizar el daño a los hombres, mujeres y niños de Gaza", declaró el funcionario previo a su partida rumbo a territorio israelí.
Y es que es urgente un cese al fuego para frenar la cantidad de personas asesinadas por Israel en Palestina, pues este jueves e superó la marca de los 9 mil muertos en Gaza, cifra en la que las mujeres y los niños son mayoría.
Sin embargo, Netanyahu rechazó frenar los ataques, subrayando que Israel no se detendrá hasta acabar con Hamás.