Acuerdan Petro y Trump "acciones conjuntas" para combatir al ELN

En su primera llamada telefónica, los mandatarios Gustavo Petro y Donald Trump se comprometieron a golpear al Ejército de Liberación Nacional (ELN)

Colombia y Estados Unidos acordaron realizar "acciones conjuntas" para golpear a la guerrilla del ELN,  mientras el criminal colombiano más buscado convocó a una cumbre de rebeldes para combatir a Washington.

En su primera llamada telefónica, los mandatarios Gustavo Petro y Donald Trump se comprometieron a golpear al Ejército de Liberación Nacional (ELN) en la frontera con Venezuela, dijo el jueves el ministro del Interior, Armando Benedetti, a Blu Radio.

Sus declaraciones se dieron al día siguiente de la conversación, en la que los mandatarios bajaron el tono tras una escalada de tensiones a raíz de los bombardeos estadounidenses en Caracas, la captura de Nicolás Maduro y las amenazas de posibles acciones militares en Colombia.

En la llamada, el izquierdista Petro aceptó una invitación de Trump a la Casa Blanca.

Horas después el dirigente rebelde más buscado del país, alias Iván Mordisco, convocó a una cumbre de comandantes de diferentes guerrillas, entre ellas el ELN, en defensa de "la hermana" Venezuela.