La Cámara de Representantes y el Senado de los Estados Unidos logró llegar a un acuerdo para evitar el cierre del gobierno. Sus líderes decidieron que para mantener al gobierno financiado, se extenderán dos plazos en el gasto gubernamental.
La medida otorgará tiempo a los legisladores para que se elaboren proyectos de ley de gasto general para el año fiscal del 2024, en 1.59 billones de dólares.
Esto quiere decir que se han trasladado los plazos de financiación para diferentes fechas: del 19 de enero y 2 de febrero al 1 y 8 de marzo.
El presidente de la cámara baja, Mike Johnson, sostendrá una llamada con sus compañeros republicanos de la Cámara de Representantes este domingo a las 8:00 de la mañana, para discutir las negociaciones sobre los gastos.
Un grupo de conservadores se han opuesto al acuerdo del gasto principal recortado por el liderazgo y han pedido a Johnson dar marcha atrás, aunque hasta el momento, el pacto se ha mantenido.
Por otro lado, los demócratas del Congreso elogiaron el acuerdo de gasto principal después de que fuera anunciado el fin de semana pasado.