El conocido grupo de activistas de medio ambiente alemán, Letzte Generation (la última generación) vandalizó esta semana un árbol de navidad en un centro comercial de Alemania, hecho que ha sido criticado por decenas de personas alrededor del mundo.
La acción que fue captada en video, se ha vuelto viral en redes sociales y en ella se aprecia a tres manifestantes rodeando el alto pino navideño con extintores llenos de pintura naranja, con los cuales rociaron todo el árbol, mientras sostienen una pancarta de protesta frente a los visitantes.
Tras publicar ese video, el grupo compartió que hizo lo mismo en las ciudades de Berlín, Oldenburg, Kiel, Leipzig, Rostock, Nuremberg y Múnich.
"Coloreamos los árboles de Navidad de naranja", se lee en la publicación del grupo en X, mejor conocida como Twitter.
A través de otros videos, el grupo compartió su postura, señalando que se manifiestan debido a la situación actual de nuestro planeta respecto al Calentamiento Global.
Lo anterior, debido a la Cumbre del Cop28 en el que los líderes del mundo se reúnen para establecer acuerdos y medidas con el fin de empeorar la crisis climática.