Illinois, EU.- En el cuarto y último día de la Convención Nacional Demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris aceptó la candidatura de su partido a la presidencia.
En su discurso, se refirió a la seguridad fronteriza y prometió reimpulsar Ley Bipartidista para asegurar la frontera y arreglar su sistema de migración.
Atacó al expresidente Donald Trump mientras esbozaba sus principales propuestas políticas y contaba a los votantes sus antecedentes.
"Siempre pueden confiar en que pondré al país por encima del partido y de mí misma", dijo Harris.
Si es elegida, Harris dijo que "traería de vuelta el proyecto de ley bipartidista de seguridad fronteriza" tankeado por Trump y "lo firmaría como ley". Ella dijo: "Podemos crear una vía ganada a la ciudadanía y asegurar nuestra frontera".
Prometió "ser una presidenta para todos los estadounidenses".
Harris trató de inculpar a Trump en cuestiones impopulares relacionadas con los derechos reproductivos, afirmando que los republicanos están "mal de la cabeza" al impulsar medidas como la prohibición del aborto en todo el país o la limitación del acceso a los métodos anticonceptivos.
Habló de su infancia y de crecer con una madre soltera y trabajadora. Debido a esa experiencia, dijo que quiere crear una "economía de oportunidades" en la que todos puedan tener éxito. Harris también habló de lo que la inspiró a convertirse en fiscal.
La vicepresidenta argumentó que es importante mantener a Trump fuera de la Casa Blanca, señalando el Proyecto 2025 como un modelo de lo que haría con un segundo mandato. También habló de la sentencia del Tribunal Supremo que establece que el expresidente puede reclamar inmunidad judicial por actos oficiales realizados en el cargo. "Imagínense a Donald Trump sin rejas", dijo.
Harris hizo un discurso sobre la seguridad de la democracia. "En muchos sentidos, Donald Trump es un hombre poco serio, pero las consecuencias de volver a poner a Donald Trump en la Casa Blanca son extremadamente serias", dijo Harris. Enmarcó la elección como una "lucha por el futuro de Estados Unidos" y dijo que el país no puede volver a las viejas políticas de Trump.
Harris también prometió acabar con la escasez de vivienda en el país y proteger la Seguridad Social y Medicare.
Ella se mantuvo firme en el derecho de Israel a defenderse - pero agregó el derramamiento de sangre en Gaza es "devastador" y "desgarrador". También dijo que "ahora es el momento" para un acuerdo de alto el fuego.