El Estado de Israel acordó pausar los ataques en Gaza durante cuatro horas diarias, con el fin de que los civiles puedan huir de la zona de conflicto en la región.
De acuerdo con la Casa Blanca, el presidente Joe Biden presionó a las autoridades israelíes para que aceptaran el cese al fuego momentáneo, subrayando que tomó un "poco más" de lo esperado para que Israel aceptara el cese por motivos humanitarios.
Pese a ello, el demócrata subrayó que "no hay posibilidad" de alcanzar un cese al fuego definitivo por parte de Israel, añadiendo que habló con el primer ministro, Benjamin Netanyahu, para alcanzar un acuerdo que detenga la masacre en Palestina.
Aunado a esto, Biden declaró que le pidió a las autoridades meter freno a los ataques durante tres días y que incluso, pidió más tiempo.
Lo anterior con el fin de negociar la liberación de los 240 rehenes con Hamás, el grupo extremista que los privó de su libertad el pasado 7 de octubre al sur de Israel.
Según información de Estados Unidos, los militantes de Hamás tienen a 239 personas secuestradas, de los cuales 10 son ciudadanos estadounidenses.
Por su parte, el vocero del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, informó que este jueves será la primera pausa humanitaria, además de que Israel se comprometió a anunciar el cese al fuego cada que se realice.
Asimismo, Israel indicó este miércoles que está abriendo corredores humanitarios para que los civiles puedan huir de Gaza en busca de refugio.
Esta semana Israel rompió la barrera de los 10 mil civiles asesinados en Gaza, de los cuales alrededor de 4 mil son niños y mujeres.
El conflicto reciente se ha convertido en el más sangriento en la historia de la región, cumpliendo más de un mes y dejando alrededor de 12 mil personas sin vida.