Donald Trump decidió no participar en el debate de los aspirantes republicanos, pero sí concedió un entrevista a Tucker Carlson, expresentador de Fox News donde dijo que otros candidatos republicanos no deberían postularse para presidente.
"Lo que pregunto es si me siento allí durante una o dos horas, sea lo que sea, y me acosan personas que ni siquiera deberían postularse para presidente". dijo Trump.
En dos horas de publicada la entrevista de Tucker Carlson a Donald Trump en X, se convirtió en la entrevista más vista de la historia con más de 82 Millones de vistas.
En su entrevista con Tucker Carslon, Donald Trump dijo que todas las acusaciones en su contra solo lo están haciendo subir más en las encuestas.
"Me han acusado ya 4 veces, todo trivialidades, tonterías... todo es una mi**da".
También se refirió a los problemas en la frontera y los migrantes, a lo que dijo, la situación será una prioridad en su gobierno.
Trump atacó al exgobernador de Arkansas Asa Hutchinson y al exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie en particular, diciendo que Hutchinson no debería postularse para presidente y que Christie se postula "únicamente sobre la base" de perseguir a Trump.
Más adelante en la entrevista, cuando se le preguntó sobre el ex vicepresidente Mike Pence, Trump dijo que estaba "decepcionado" con su ex compañero de fórmula y que no había hablado con él "en mucho tiempo".
Trump afirmó que Pence tenía derecho a enviar los votos electorales a los estados el 6 de enero, y dijo que cree que Pence no devolvió los votos porque "recibió muy malos consejos", acusando a los "RINO" de trabajar con los demócratas.
Trump también atacó a Fox News, alegando que mostraba favoritismo hacia otros candidatos y diciendo que la cadena "no es particularmente amigable conmigo, francamente".
Carlson abordó las falsas afirmaciones de Trump sobre las elecciones de 2020 en la entrevista. Después de que le preguntaron si le preocupaba que le pudieran "robar" las elecciones en 2024, Trump afirmó: "Oh, podrían hacerlo. [El líder de la minoría del Senado] Mitch McConnell estaba tratando de que los senadores me impugnaran".
La entrevista, que se llevó a cabo en Bedminster, Nueva Jersey, fue pregrabada la semana pasada, confirmó a ABC News una fuente familiarizada con el asunto.
Trump ha citado su estatus de líder indiscutible en la carrera republicana -a pesar de enfrentar 91 cargos criminales por los cuales mantiene su inocencia- para sugerir que no necesita darles a sus rivales una plataforma para atacarlo.
Trump dijo que sus encuestas le permiten mantenerse alegre incluso cuando lo acusan: "Creo que es mucho más fácil porque estoy muy alto en las encuestas, porque eso significa que la gente lo entiende. La gente ve que es un fraude".