El Instituto Municipal de las Mujeres Regias (IMMR) participó en las sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer en la ONU, como parte de las acciones del Gobierno de Monterrey, para encaminar a las regiomontanas a mayor empoderamiento e igualdad de género.
En este sentido, la dependencia municipal integra la delegación mexicana que asiste al periodo de sesiones que se realiza del 6 al 17 de marzo en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.
Dicha Comisión es el mayor órgano de la ONU Mujeres dedicado a la equidad de este sector de la sociedad a nivel internacional.
Cabe destacar, que cada año reúne a países, organizaciones de la sociedad civil e instancias para discutir sobre las temáticas actuales respecto a los avances y desafíos en el tema de la mujer.
Este año se enfoca en "La innovación y el cambio tecnológico, y la educación en la era digital".
En la Comisión se organizan debates generales, mesas redondas de alto nivel, diálogos interactivos y más de 100 eventos paralelos para intercambiar experiencias y buenas prácticas, identificar los objetivos alcanzados, y establecer las brechas y retos pendientes.