CIUDAD DE MÉXICO, febrero 15 (EL UNIVERSAL).- A unos días de que Christian Nodal anunciara su separación sentimental de Belinda, con quien tenía planes de boda, todo parece indicar que el cantante de 23 años quiere comenzar de nuevo, al menos en lo profesional, pues a través de un comunicado anunció que cambió de disquera.
En noviembre de 2021 el intérprete de "Adiós amor" se enfrentó a una disputa legal contra su disquera anterior, Universal Music, pues realizó una canción con la Banda MS sin tomar en cuenta a la compañía y anunció prematuramente que ya no colaboraba con la empresa.
Antes ya había realizado algunos comentarios en redes sociales en los que dejaba ver su inconformidad laboral, incluso llegó a decir que sostenían una "relación tóxica"; sin embargo, la disquera afirmó que él todavía tenía un contrato vigente, por lo que distintos cantantes y empresarios fueron advertidos sobre los inconvenientes de trabajar con él o reproducir su música sin el consentimiento de su sello disquero.
Además, recibió una advertencia de la Asociación Mexicana de Productores de Fotogramas y Videogramas (AMPROFON) de que se haría acreedor al veto, esto con el fin de impedir todo tipo de difusión de su música a nivel nacional. Ahora, bajo el cobijo de Sony Music comenzará de nuevo a promocionar sus temas en territorio nacional.
"Estoy muy agradecido por la oportunidad de cerrar un ciclo en mi carrera y comenzar uno nuevo con mucha pasión, alegría y emoción. Agradezco la confianza a todo el equipo de Sony Music. Gracias por el interés y por todo lo que me han estado apoyando. Es una gran alianza. Viene lo mejor", dijo Nodal en el comunicado expedido por la nueva disquera. Además, junto a su padre y manager, Jaime González, posó junto a Roberto López y Alex Gallardo, presidentes de Sony Music México, U.S. Latin, respectivamente.
"Admiramos el maravilloso aporte que Christian está haciendo a la música mexicana, renovando su sonido y ampliando sus horizontes. Agradecemos mucho su confianza y estamos ansiosos por dar lo mejor de nosotros para llevar su música a nuevas y más generaciones en México y en todo el mundo", señaló Roberto López.
"La Sinvergüenza" es el tema que causó controversia en septiembre del año pasado y que actualmente tiene 51 millones de reproducciones en YouTube. El tema será el estandarte de una nueva promoción que el cantante inicia para su nuevo álbum que saldrá próximamente.