CIUDAD DE MÉXICO.- Lo que inicio como uno de los proyectos más ambiciosos de Televisa se convirtió, rápidamente en el programa más visto de toda la televisión abierta "La Casa de los Famosos México", en su primera temporada no sólo logró romper niveles de audiencia, sino que durante las 10 semanas que duraron sus transmisiones se colocó entre los temas más hablados de los usuarios de Internet.
Esta noche, la aventura de 14 famosos llegó a su fin y tras varias semanas de estrategias, complots y duras nominaciones, pro fin se dio a conocer el nombre del ganador de la primera temporada.
Con 18 millones de votos del público Wendy Guevara se convirtió la ganadora absoluta de la primera temporada de "La casa de los famosos México", siendo acreedora del premio de cuatro millones de pesos, mientras que Nicola Porcella quedó en segundo, Poncho de Nigris en tercero y Sergio Mayer en cuarto.
Las redes sociales ya lo anticipaban, desde muy temprano el nombre de la influencer se posicionó como tendencia en las redes sociales y los usuarios ya la declaraban triunfadora, incluso, varias cuentas aseguraban que estaba arrasando con las votaciones, pero no fue hasta que Galilea Montijo pronunció su nombre que el público ( y las redes sociales) estallaron de alegría.
Wendy al quedarse sin ningún compañero en la casa le dijo a la jefa: "me siento muy sola, pero feliz", a lo que la voz omnipresente le dijo que nunca lo estaría ya que ella la acompañaría.
Enseguida la triunfadora pasó al confesionario para agarrar una llave con lo que abrió la caja transparente que tenía el maletín lleno de dinero y la jefa le dijo:
Wendy gritó: "estoy feliz", mientras que Galilea le mostró un interruptor apagar la luz de la casa, algo que la youtuber hizo de inmediato y toda la residencia quedó en penumbra.
Al salir Guevara luciendo un elegante vestido rojo, agradeció a todo el público que la ovacionó y fue recibida con un abrazo de su mamá quien le dijo que era una guerrera.
Previamente se hizo un recuento de los mejores momentos de todos los finalistas, en donde se conocieron las mejores historias que se entretejieron dentro del encierro, la conductora Galilea Montijo los felicitó.
Cuando llegó a la residencia hace 10 semanas: es decir 71 días, la influencer le dijo a sus colegas que le encantaban los problemas y quien deseara estaban las puertas abiertas para pelear o para hacer amigos.
Algo que recordó Wendy fue cuando recibió la primera nominación de la boxeadora Barby Juárez, argumentando que nadie la nominaría.
Con el dinero que ganó, dijo que hará que su papá y mamá dejen de trabajar y terminará de pagar su casa, además se sintió arropada por su equipo del infierno.