Shakira, conocida por su amor hacia México, su gente y su música, volverá a lucir botas y sombrero para su próximo sencillo con Grupo Frontera, una agrupación con raíces mexicanas radicada en Edinburg, Texas.
La estrella interprete de "Loba" reveló que esta colaboraciónt con Grupo Frontera será un tributo al género regional mexicano, el cual está teniendo un repunte en popularidad en la tierra del maíz, reflejando así su profundo aprecio por esta música y su cultura.
"Nuestra primera sesión con @grupofrontera de esta canción (Entre Paréntesis). Mi pequeño homenaje al género regional mexicano que tanto me gusta", anunció la cantante en sus redes sociales.
Esta no sería la primera vez que Shakira muestra incursiona en la música regional mexicana. En septiembre pasado colaboró con Fuerza Regida en "El Jefe", un tema que fusionaba influencias del urbano con sonido sierreño, marcando su debut en este género con opiniones mayormente aprobatorias.
Se espera que el dueto con Grupo Frontera explore aún más los sonidos del regional mexicano, tal como lo sugiere la propia Shakira en sus declaraciones.
Cabe destacar que el video de "El Jefe" con Fuerza Regida tuvo una excelente recepción, acumulando casi 148 millones de reproducciones en YouTube desde su lanzamiento.
Por el momento, Shakira y Grupo Frontera están trabajando en Malibú en lo que será su nuevo tema, programado para ser lanzado el viernes 22 de marzo.
Grupo Frontera alcanzó la fama de forma meteórica con su cover "No se va" de Morat, el cual gracias a TikTok se viralizó en todas las audiencias.
El éxito de Grupo Frontera se refleja no solo en sus hits musicales o en sus conciertos con entradas agotadas, sino también en la cantidad de oyentes mensuales en Spotify, donde superan los 34 millones, además de tener colaboraciones con importantes artistas como Bad Bunny, Grupo Firma y Peso Pluma.
Shakira, considerada la latina más influyente en el ámbito musical, posee el doble de oyentes mensuales que Grupo Frontera en Spotify, con más de 60 millones de seguidores en la plataforma, sin embargo espera seguir sumando fanáticos al volver a lucir el sombrero y la bota picuda.