Al ritmo de "Con zapatos de tacón” “Sergio el Bailador”, “Amigo Bronco”, “Libros Tontos” y otros éxitos más, el público regiomontano vibró con el concierto "Bronco Sinfónico" dentro de las actividades del Festival Internacional Santa Lucía.
La Orquesta Sinfónica de la UANL fue la encargada de acompañar a la agrupación regiomontana que hizo bailar y hasta llorar a los asistentes con la interpretación de las canciones que los llevaron a la fama.
Desde muy temprana hora los regiomontanos arribaron a la Explanada de los Héroes para ser partícipes del magno concierto.
Los asistentes convirtieron la Explanada en una gran pista en donde bailaron canciones como “Grande de Cadera” “Nunca voy a olvidarte”, “Que no quede huella” entre otras más.
Lupe Esparza, René Esparza, José Adán Esparza, Javier Cantú y Arsenio Guajardo, así como el maestro Eduardo Diazmuñoz, Director de la Orquesta Sinfónica de la UANL, y más de 65 músicos en escena hicieron vibrar, cantar y bailar al público que no paraba de pedir sus canciones favoritas.
Es importante recordar que la producción estuvo a cargo de Juan Carlos Paz y Puente y David Garza Martínez; también participaron 7 arreglistas: Abraham Barrera, Alvaro Paiva-Bimbo, Edy Lan, Felipe Pérez Santiago, José Miguel Delgado, Juan Carlos García Amaro y Alejandro Padilla.
Lorenia Canavati von Borstel, Presidenta del Patronato del FISL, en sus palabras de reconocimiento informó que es la primera vez que el Festival realiza una producción musical para un concierto y para una agrupación norteña.
En el concierto también estuvo presente el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda y su esposa Mariana Rodríguez quienes pidieron dieron entrada para que la agrupación continuara el concierto.
El concierto fue completamente gratis y al aire libre, con una duración aproximada de dos horas, en donde el grupo Bronco también interpretó sus canciones sin la orquesta sinfónica.