El príncipe Harry llegó este martes a Londres para atender un evento público, sin embargo, un portavoz aseguró que no visitaría a su padre, el rey Charles III, quien ha mejorado de cáncer en las últimas semanas.
En esta ocasión, el duque de Sussex visitó la capital inglesa para atender el torneos de Invictus, la competición internacional de veteranos de guerra, uno de los eventos de mayor importancia para Harry, quien lo ha patrocinado en distintas ocasiones.
Según portavoces de ambas partes, la cita no pudo concretarse debido a que Charles tiene una agenda muy apretada, pues ha retomado sus deberes públicos tras recibir el visto bueno de sus médicos de cabecera.
“El duque está al tanto de la agenda de su padre, sus compromisos y otras prioridades, por lo que espera verlo pronto”.
La última vez que Harry visitó a su padre fue en el mes de febrero, pocos días después de que se diera a conocer el padecimiento de monarca, visitándolo en el Palacio de Buckingham antes de su regreso a Sandringham, donde estaba tratando su enfermedad.
Pese a que el cáncer alejó al rey de sus deberes públicos por dos meses, ahora se le ha visto de mejor humor y sonriente, mientras que la Corona Británica ha padecido los rumores de la prensa, tras la desaparición de Kate Middleton del ojo público.
Por ahora, se sabe que Kate está en tratamiento para recuperarse de cáncer, luego de que se le descubriera durante una operación en el abdomen, misma situación que Charles, quien se sometió a un procedimiento quirúrgico por agrandamiento benigno de próstata.