Vende Justin Bieber su catálogo musical por $200 millones

La empresa Hipgnosis ha conseguido temas de cantantes como Bob Dylan y Phil Collins

Tras un mes de negociaciones, el cantante canadiense, Justin Bieber, vendió esta semana todo su catálogo musical por $200 millones de dólares a la empresa Backstone-backed- Hipgnosis Songs Capital.

La empresa dio a conocer la noticia a través de un comunicado.

"Hipgnosis ha adquirido todas las participaciones de Justin Bieber en sus derechos editoriales, grabaciones maestras y derechos conexos de todo su catálogo", indicó la empresa.

Un rasgo del cantante de 28 años que fue destacado por la compañía, fue que, a pesar de su corta edad, Bieber es uno de los artistas más escuchados y más vendidos en la historia de la industria musical, lo que hace del trato un gran negocio para los intereses de la empresa.

El repertorio de Bieber abarca casi 20 años de interpretaciones y temas populares, como lo son ´Baby¡, ´Hold On´ o ´Sorry´, canciones que convirtieron al cantante en una de las estrellas más conocidas de este inicio de siglo.

De acuerdo con estimaciones, el acuerdo abarca 209 temas en total en los que Justin interpretó o participó.

La empresa Hipgnosis saltó a la fama mundial tras poseer los derechos de las canciones de algunas agrupaciones e interpretes famosos alrededor del mundo, como es el caso de Bob Dylan, Bruce Springsteen, The Red Hot Chili Peppers, Leonard Cohen y Justin Timberlake.

Con el cambio de lo análogo a lo digital y al streaming, el mercado de la compra y venta de derechos de autor y repertorios musicales se ha vuelto en un negocio redondo tanto para las empresas como para los cantantes.