ESTADOS UNIDOS.- El astro del género urbano, Daddy Yankee, vendió su catálogo musical y grabaciones maestras por $217 millones de dólares a la empresa independiente Concord.
Este acuerdo integra parte de los derechos de Yankee en algunos temas como ´Gasolina´ y ´Con calma´, además de su participación como invitado en ´Despacito´, una de las canciones más populares del Reggaetón, que cantó junto a Luis Fonsi.
Pese a que Concord no emitió comentarios sobre la cifra, un informe de la agencia de KBRA publicado a inicios de mes, dio a conocer que el gigante de la música indie adquirió el catálogo de "un artista de música latina de mucho éxito" por los $217 millones dólares.
Aunque, desde hace varios años, Yankee vendió parte de su catalogo a un fondo cuyo nombre no fue revelado, el exponente del género urbano todavía conserva una parte de su catálogo editorial, material administrado por Sony Music Publishing y Spirit Music, en Estados Unidos.
Para el CEO de Concord, Bob Valentine, la empresa aprovecha los catálogos de artistas para sacar hasta el 15% más de ganancias que los propietarios anteriores.
“Podemos crear valor para el artista, para nuestros accionistas, nuestros titulares de deuda y para todas las personas que invierten en esto”.
Concord posee los catálogos editoriales de la agrupación Creedence Clearwater Revival y los derechos de Phil Collins sobre el álbum "Genesis".