LONDRES.- El servicio público de medios más importante del Reino Unido, la BBC, anunció este lunes la venta del icónico estudio de Maida Vale, ubicado en Londres, Inglaterra.
Este local de grabación se hizo de fama mundial luego de que artistas como The Beatles y Beyoncé acudieran a sus instalaciones para grabar sus proyectos musicales.
La BBC indicó este inicio de semana que el estudio de grabación fue vendido a los productores Tim Bevan, Eric Fellner, a Steven Kofsky y al aclamado compositor musical, Hans Zimmer.
"Estamos muy contentos de asegurar una venta que mantendrá un futuro brillante y dinámico de creación musical en este emblemático edificio", indicó la ejecutiva musical de la BBC, Lorna Clarke.
El servicio británico adquirió este importante local de grabación en 1933, convirtiéndolo en uno de los estandartes de la música en el Reino Unido.
De acuerdo con Zimmer y compañía, están listos para "asegurar y continuar" el legado de la BBC en el Maida Vale en el futuro cercano.
La BBC ya planeaba desplazar el estudio desde hace varios años, sin embargo, por la ubicación donde querían trasladarlo, provocó críticas y polémica entre el público, pues se trataba del este de Londres.