La Unidad de Inteligencia Financiera de México denunció ante la Fiscalía General de la República a Gloria Trevi y su esposo por presunta defraudación fiscal y lavado de dinero.
La querella cita a la cantante y actriz mexicana, además de Armando Ismael Gómez Martínez, su marido, a comparecer el próximo 23 de octubre ante un juez de control.
Trevi y su cónyuge deberán justificar la falta de los impuestos correspondientes a un depósito de 7 millones 112 mil 336 pesos que recibieron de la empresa Fuego con Fuego Representaciones S.A de C.V.
Según las investigaciones que derivaron en querella presentada en 2021 por la UIF, se sospecha que la pareja usa empresas en Estados Unidos para evadir impuestos en México, además de que estarían involucrándolas en lavado de dinero realizando presuntas operaciones simuladas.
Se dice que la comparecencia podría realizarse a través de una video llamada, ya que ambos residen en los Estados Unidos.
Esta no es la primera vez que el esposo de Trevi enfrenta cargos criminales. En 2005 fue sentenciado a 4 meses de prisión luego de declararse culpable por conspiración e infiltración ilegal de divisas, tras ingresar a Hidalgo Texas con 400 mil dólares sin declarar en el año 2018.
Gloria Trevi no ha realizado ningún posicionamiento ni hablado respecto a este tema, pero se sabe que el próximo 23 de octubre podría darse a conocer si enfrentará consecuencias legales que cambien el rumbo de su carrera.