Timberlake no estaba alcoholizado, asegura su abogado

Será procesado nuevamente

Nueva York, EU.- El abogado de Justin Timberlake dijo este viernes que el cantante no estaba intoxicado al ser detenido por una infracción de tránsito el mes pasado y ahora busca se desestime su caso bajo el argumento de errores en los documentos presentados por la policía.

El juez Carl Irace ordenó que Timberlake fuera procesado nuevamente el 2 de agosto con la documentación corregida.

También acordó que el ex miembro de NSYNC, que actualmente se encuentra de gira por Europa, pueda comparecer virtualmente para el procedimiento. Timberlake no asistió a la audiencia del viernes, ya que su comparecencia fue cancelada con anticipación.

El abogado de Timberlake, Edward Burke, dijo después de la audiencia que la policía cometió "errores muy significativos" y espera que la acusación sea desestimada. También sostuvo que Timberlake no conducía ebrio.

"No estaba intoxicado", dijo Burke a los periodistas fuera de la corte. "Lo diré de nuevo. Justin Timberlake no estaba intoxicado".

La oficina del fiscal de distrito del condado de Suffolk, Ray Tierney, que procesa el caso, describió el problema del papeleo como un "error ministerial" y que se presentó un documento de acusación enmendado el 2 de julio.

"Los hechos y circunstancias del caso no han sido cambiados ni enmendados", dijo la portavoz Emily O´Neil en un correo electrónico.

Burke, en una declaración posterior, sugirió que había otros problemas con los documentos del arresto, pero no dio más detalles.

"La policía cometió una serie de errores muy significativos en este caso", dijo. "Hoy en la corte, escucharon al fiscal de distrito tratar de corregir uno de esos errores. Pero ese es sólo uno y hay muchos otros. A veces la policía comete errores y este es sólo uno de esos casos".

Timberlake fue acusado del delito menor el 18 de junio después de que la policía dijo que se pasó una señal de alto y se desvió de su carril en Sag Harbor, al este de la ciudad de Nueva York.

Timberlake, de 43 años, le dijo al oficial en ese momento que había tomado un martini y que seguía a algunos amigos a casa, según los documentos. Después de ser arrestado y llevado a una estación de policía en las cercanías de East Hampton, se negó a una prueba de alcoholemia.