A sus 81 años, Paul McCartney acaba de establecer un curioso récord.
El exBeatle se ha convertido en el primer multimillonario de la industria musical británica, como se desprende del listado que elabora "Sunday Times".
Su última gira de conciertos, "Got Back", el lanzamiento de dos recopilatorios de su antigua banda y la versión que ha hecho Beyoncé de su tema "BlackBird", han incrementado 50 millones de libras su patrimonio, para llegar a los mil millones de libras esterlinas (mil 270 millones de dólares), muy encima dell rey Carlos III quien ocupó el puesto 258 con una riqueza estimada de 610 millones de libras esterlinas.
Otro de los nombres destacados de la clasificación es el de Salma Hayek, a la que se atribuye una fortuna -compartida con su marido, el empresario François-Henri Pinault- de más de 6 mil millones de libras.
Elton John, quien culminó el año pasado su extensa gira de despedida, "The Farewell Yellow Brick Road Tour" se sitúa en el puesto 291 con 470 millones de libras.
Seis puestos más abajo están David y Victoria Beckham, quienes han amasado 455 millones gracias a sus diversas aventuras empresariales.
Otras figuras del entretenimiento en la lista incluyen a la autora de "Harry Potter", J.K. Rowling, cuya fortuna se estima en 945 millones de libras esterlinas.