Tiene Lenny Kravitz su estrella en El Paseo de La Fama

El cantante neoyorkino dijo que tener su propia estrella es "surrealista y alucinante".

California, EU.- Como un reconocimiento a más de tres décadas en la industria musical, el cantante Lenny Kravitz recibió estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Se trata de la estrella número 2774 y entra en la categoría de Grabación.

«Con esta estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, las contribuciones de Lenny Kravitz a la industria del entretenimiento quedarán inmortalizadas y celebradas para siempre. Sirve como testimonio de su talento excepcional, dedicación e impacto significativo en la cultura popular», aseguró en un comunicado Ana Martínez, la productora del Paseo de la Fama de Hollywood.

Así, destacaba de Kravitz, el género, estilo, raza y clase a lo largo de una carrera musical de más de tres décadas con influencias del soul, rock y funk de los años 60 y 70.

El cantante es uno de los artistas rock con influencias blues, soul y reggae más rebeldes y emblemáticos, no solo de los años 60 y 70, sino de la década actual.

Ha ganado cuatro premios Grammy con éxitos como "American Woman" y "Fly Away", entre otros.

Para Kravitz, el contar con su estrella "es surrealista y alucinante", y añadió después que está "muy bendecido por tener a esta gente conmigo, que ha recorrido este camino conmigo".

En el homenaje de este martes fue acompañado por su hija Zoë Kravitz.

"Tu música, tus letras, tus actuaciones en vivo, tus hogares, tu amor por la comida, por la familia, por las buenas conversaciones, los chistes estúpidos, las fiestas bailables, las charlas nocturnas en la cocina... devoras la vida por completo. Te comes todas las migajas y lames el plato. La vida es tu arte y por eso tu música es tan inspiradora e importante".

También lo acompañó su amigo, el ganador del Oscar, Denzel Washington, también homenajeó a Lenny Kravitz este martes, al llamar al músico "más que un amigo, él es más que un hermano".

"Somos gemelos, pero no nos parecemos. Hemos tenido una estrecha hermandad, amistad... durante 30 años", añadió Washington. "Dios lo bendijo con un talento increíble, pero aún más, con un corazón increíble".