Tras el anuncio de la nueva gira internacional de Olivia Rodrigo, la empresa encargada de la venta de boletos, Ticketmaster, se está preparando para enfrentar la muy probable reventa de entradas entre los fanáticos de la cantante, así que decidió optar nuevas medidas en contra de los revendedores.
A través de un comunicado enviado a medios, Ticketmaster anunció que los boletos para el tour de "GUTS" estarán disponibles sólo 72 horas antes de los conciertos, además de que sólo se podrán vender en línea.
Asimismo, la empresa indicó que la decisión fue tomada por los operadores de la gira para "añadir otro nivel más de protección".
Pese a que para la mayoría de los espectadores la venta hasta 72 horas antes pueda parecer algo nuevo, Ticketmaster aseguró que ya la han implementado en otras ocaciones, para shows de artistas como Jack Harlow, Ed Sheeran, Dona Cat, entre otros, sin embargo, es incierto cómo resuelve el tema de la reventa.
Aunado a esto, que los boletos se pongan a la venta tan sólo 3 días antes del concierto provocará una estampida entre los fanáticos y puede incrementar la venta de boletos "especulativos", estrategia en la que los revendedores persuaden al comprador interesado a adquirir sus entradas sin saber si realmente la tienen.
Cabe subrayar que todos los shows anunciados de la gira se han vendido por completo.
Esta nueva estrategia es el intento más reciente de Ticketmaster para hacer frente al negocio de la reventa, el cual tiene presencia en todo el mundo sin importar el país o el tipo de evento.
Por si te interesa: Olivia Rodrigo anuncia nueva gira mundial tras lanzar "Guts".