Luego de que este fin de semana, la activista, feminista y saxofonista, Elena Ríos, acusara públicamente al actor, Tenoch Huerta, de ser un abusador y depredador sexual, el intérprete salió a defenderse este lunes a través de un comunicado.
El mensaje de Huerta fue compartido esta mañana en sus historias de Instagram.
"Una acusación falsa y completamente sin fundamento sobre mí se ha extendido como fuego, y no puedo dejar que siga sin ser cuestionada", empieza el mensaje de Tenoch.
Cabe recordar que el intérprete oriundo del Estado de México, saltó a la fama nacional tras el estreno de "Güeros", cinta de Alonso Ruizpalacios estrenada en el 2014, y, luego de varios proyectos, tuvo la oportunidad de saltar al Universo Cinematográfico de Marvel con "Black Panther: Wakanda Forever", en la que interpreta a ´Namor´, el antagonista de esta nueva entrega.
"Hace aproximadamente un año, salí con Elena durante algunos meses. Fue totalmente consensuado en todo momento, como muchos pueden atestiguar. Y a lo largo de todo fue una relación amorosa, cálida y de apoyo mutuo. Sin embargo, después de que terminó, Elena comenzó a tergiversar nuestras interacciones tanto en privado como frente a grupos de amigos en común", continúa Tenoch.
Posteriormente, el histrión indica que contrató un equipo legal para atender la situación y "proteger" su situación, refutando las acusaciones "irresponsables y falsas que puedan generar daños y perjuicios".
"Aunque de ninguna manera soy perfecto, sé que estas acusaciones son simplemente falsas. Y aunque siempre trabajo para mejorar, debo rebatir las afirmaciones que son tanto equivocadas como ofensivas. Estoy profundamente agradecido con mi familia y las personas que me han apoyado y aprecio mucho a todos los que están dispuestos a mirar a los hechos y reflexionar antes de precipitarse a una conclusión falsa e injusta".
Este domingo, la activista compartió en Twitter los motivos por los cuales no denunció al actor, asegurando que muchas personas lo defenderían a capa y espada por haber interpretado al personaje en la cinta de Marvel Studios.
"Me dio miedo de que esto pasara: Personas que se resisten a creer que un súper héroe es abusador, manipulador y depredador sexual", publicó Ríos como respuesta a quienes la insultaron en redes.
Se desconoce el alcance de la acusación en la carrera del actor, no obstante, tiene varios proyectos en puerta, entre ellos, la adaptación de Netflix al libro "Pedro Páramo" de Juan Rulfo, que llegará próximamente a la plataforma en formato de serie.