Con la presencia del streaming en el mercado, The Beatles ha encontrado una nueva manera de generar regalías, el sistema de pagos a los artistas. En este sentido, la calculadora de regalías de Billboard a calculado las ganancias del cuarteto de Liverpool gracias a su tema más reciente llamado ´Now and Then´.
Lanzada el 2 de noviembre, Now and Then es el fruto de un proceso iniciado en 1995 y que finalmente vio la luz en 2023 tanto en los formatos tradicionales, como en plataformas digitales. En Spotify, la canción ha acumulado hasta ahora más de 36 millones de reproducciones, lo que permite calcular las ganancias.
¿Cuánto ha ganado The Beatles con Now and Then?
En el caso de Spotify, el monto obtenido es un cúmulo de tarifas de pagos y de publicidad, mientras que Apple Music presenta una combinación de sus diferentes niveles tarifarios. El resultado revela un ingreso total cercano a los 9 millones de pesos para la "última canción" de The Beatles, distribuido en 5.5 millones a través de Apple Music y 3.5 millones gracias a Spotify.
La revelación de las ganancias generadas por The Beatles en Spotify y Apple Music demuestra el poder económico de las plataformas digitales, incluso, para artistas de décadas anteriores y por ende, legendarios para la industria musical.