CIUDAD DE MÉXICO, abril 6 (EL UNIVERSAL).- La muerte de Andrés García no sólo ha significado un duro golpe para el mundo del espectáculo, también para muchas celebridades que tuvieron la oportunidad de convivir y trabajar al lado del galán de televisión.
Personalidades como Maribel Guardia, Lucía Méndez, Anahí, Carmen Campuzano y Roberto Palazuelos, entre otros, han dedicado algunas palabras a la memoria del primer actor; sin embargo, quien se ha mantenido en completo silencio es Luis Miguel, con quien García sostuvo una gran amistad.
A través de las redes sociales, varios usuarios han expresado su descontento y hasta han acusado al llamado Sol de México de "insensible", pues cabe recordar que el protagonista de "Mujeres engañadas" fue la primera persona en conseguirle una oportunidad en televisión al intérprete de "Un te amo".
Fans de Mickey le han dejado varios mensajes en los que le piden ser más empático con quien fuera uno de los más grandes amigos de su familia: "¿En serio Luis Miguel, ni un gracias para Andrés García?", "El inhumano de Luis Miguel ni el pésame ha dado", se puede leer en las redes sociales, incluso el conductor Gustavo Adolfo Infante lo tachó de malagradecido: "Es malagradecido, si alguien lo apoyó y lo impulsó fue Andrés García", dijo.
Hasta este jueves el cantante no ha reaccionado a la partida de García, pero fue captado de vacaciones junto a su novia Paloma Cuevas.
Si bien es cierto que Luis Miguel demostró su talento siendo aún un niño y cantando en diferentes festivales, su primera oportunidad real en la televisión le llegó de mano de Andrés García, en 1981. En ese entonces, el actor ya era una figura reconocida en el mundo del cine y siendo tan amigo de Luis Rey, padre del cantante, consiguió que Mickey pudiera presentarse en un canal de Ciudad Juárez.
Pero García no sólo fue pieza clave en la carrera del entonces adolescente, también fue un pilar en su vida. Durante su niñez y su juventud, mantuvo una relación muy estrecha con la familia Basteri y se convirtió en una figura paterna para Luis Miguel; incluso, el propio Andrés llegó a revelar que en una ocasión le preguntó si él era su verdadero padre.
Pero el éxito que ambos alcanzaron en sus carreras, así como algunos desacuerdos que llegaron a tener hizo que ambos terminarán alejándose. Eso sí, el exgalán de televisión nunca escondió el enorme cariño que sintió por el intérprete.