Vaya susto que se llevaron los fanáticos de Tom Holland, y es que el actor sufrió una conmoción cerebral durante el rodaje de "Spider-Man: Brand New Day" en los Leavesden Studios.
Tal fue el impacto, que el actor británico tuvo que ser hospitalizado de urgencia, si bien recibió el alta en pocas horas tras la evaluación médica.
El rodaje del filme, cuyo estreno está fijado para el 31 de julio de 2026, se detuvo para atender Holland, a quien el fin de semana ya se le vio con fuerzas para asistir a un evento benéfico junto a Zendaya, donde se retiró antes de lo previsto por no encontrarse al ciento por ciento.
El incidente ocurrió el pasado viernes 19 de septiembre en los Leavesden Studios, en Watford, Hertfordshire, al noroeste de Londres.
Según informó "The Sun", Holland sufrió una caída durante una acrobacia que derivó en un golpe en la cabeza. El East of England Ambulance Service confirmó que recibió atención médica tras el impacto.
"Deadline", "Variety" y "TMZ" reportaron que el actor de 29 años fue diagnosticado con una conmoción cerebral leve. Por precaución, se determinó que descansará unos días.
La producción de Brand New Day se distinguió de su predecesora, "No Way Home", por el rodaje en localizaciones reales, algo que ya dejó imágenes y secuencias muy celebradas del "trepamuros" en plena vía pública.
El propio Holland aplaudió esta apuesta: "Vamos a apostar de verdad por ese cine a la vieja usanza y a rodar en localizaciones reales. Es un soplo de aire fresco, y creo que los fans van a estar muy contentos con lo que estamos haciendo".
Dirigida por Destin Daniel Cretton a partir de un guion de Chris McKenna, "Spider-Man: Brand New Day" contó en su reparto con Holland, Zendaya y Jacob Batalon, quienes retomaron sus personajes como Peter Parker, MJ y Ned, respectivamente, además de Michael Mando como Mac Gargan/Escorpión.
Tom Holland volverá al set de Spider-Man en una semana
Tom Holland tomará una semana de descanso del rodaje de "Spider-Man: un nuevo día", tras sufrir una lesión, el viernes.
"The Hollywood Reporter" informó que los ejecutivos de Sony se reunieron ayer para elaborar un plan para reanudar el rodaje, y determinaron que la producción se detuviera una semana y no intentar filmar sin Holland. Se espera que no se afecte la fecha de estreno de la cinta, el 31 de julio de 2026.
Se describió la lesión de Holland como conmoción cerebral leve; tomará descanso por precaución, según fuentes cercanas.