Suspenden festival de Glastonbury 2026 por una causa ecológica

La cancelación del evento es una tradición que se practica cada cinco ediciones

El popular festival de música, Glastonbury, suspendió su edición del 2026 por una causa ecológica, pues aprovecharán ese tiempo para que el suelo en el que se realiza vuelva a crecer y recuperarse.

La decisión fue informada por Emily Eavis, la organizadora del festival e hija del fundador del evento, Michael Eavis, quien señaló que, siguiendo la tradición de cada cinco años, el 2026 será el año del barbecho, una técnica de la agricultura que consiste en dejar la tierra sin sembrar por varios periodos.

"Es importante porque le da un descanso a la tierra y les da a las vacas la oportunidad de estar fuera por más tiempo y reclamar su tierra", dijo para una entrevista de la BBC.

Ello ayuda que el suelo recobre su fuerza y se vuelva firme, a fin de aguantar la gran celebración del icónico espectáculo musical, celebrado en Worthy Farm, de la entidad de Somerset, Inglaterra.

Además, Eavis señaló que ya están en pláticas con algunos artistas y bandas para la edición del 2025, tras el buen recibimiento que tuvieron este año.

"Realmente quiero agradecer a todos los que hicieron que este año fuera tan especial (...) el evento no existiría sin la participación de los amables y respetuosos asistentes del festival. Creo que la gente aquí muestra una mejor manera de vivir y se llevan un poco de eso al mundo exterior", añadió Eavis.

“Sinceramente, restaura la fe en la humanidad”.

Para este año, Glastonbury tuvo una cartelera de lujo con artistas como Coldplay, SZA, Dua Lipa, Cindy Lauper, Avril Lavigne, entre muchos otros exponentes de la música popular.

La última ocasión que el festival se suspendió por el año del barbecho fue en el año 2018.