La subasta de artículos personales del vocalista de Queen y leyenda de la Cultura Pop, Freddie Mercury, recaudó alrededor de 40 millones de libras esterlinas, lo que vendría siendo $50 millones de dólares estadounidenses.
El reporte fue dado a conocer por Sotheby´s, una de las casas de apuestas más grandes del mundo, indicando que la marca fue una cifra récord para este tipo de eventos.
Cabe recordar que fueron seis subastas las realizadas para vender los objetos personales de Mercury, como es el caso del piano Yamaha, conseguido por el cantante en 1975 y con el que compuso el histórico tema de ´Bohemian Rhapsody´ y otras canciones como ´Killer Queen´.
El instrumento se subastó en la cantidad de 1.74 millones de libras, lo que viene a ser $2.16 millones de dólares.
Además del piano, también se vendió el pequeño peine que Mercury usaba para su característico bigote, el cual se subastó por 152 mil libras; el artículo es de la marca Tiffany.
Mercury también era fanático de la pintura, coleccionando obras de distintos artistas, una en particular, de Pablo Picasso, fue subastada en más de 190 mil libras, tratándose de la obra "Jaqueline au chapeau Noir".
Sotheby´s indicó que en la puja se realizaron 41 mil 800 ofertas desde 76 países alrededor del mundo.