El popular estudio de animación japonés, Studio Ghibli, fue reconocido este lunes con la Palma de Oro honorífica en el Festival de Cannes, por su inmensa trayectoria en el séptimo arte.
Ante la ausencia de Hayao Miyazaki, el legendario cineasta y uno de los fundadores principales de Ghibli, fue su hijo Goro quien recibió el premio en nombre de todos los integrantes del equipo.
A través de sus canales oficiales, el famoso festival de cine compartió imágenes de la entrega, en las que se aprecia al director sosteniendo el valioso galardón y agradeciendo el apoyo de los espectadores por disfrutar las historias de Ghibli por más de cuatro décadas.
Por otro lado, quienes asistieron a la sala de premiación tuvieron chance de ver algunos cortometrajes del estudio, como fue el caso de "Mei y el Gatobús bebé", una pequeña secuela espiritual de "Mi Vecino Totoro", una de las cintas más aplaudidas del la casa productora.
Cabe destacar que esta es la primera vez que se entrega una Palma de Oro honorífica a un equipo de trabajo entero.
Desde 1986 con "El Castillo en el Cielo" hasta el 2023 con "El Niño y la Garza", Studio Ghibli ha realizado 23 largometrajes, siendo Hayao Miyazaki el responsable de la mayoría, escribiendo y dirigiendo cintas como "El Viaje de Chihiro", "El Increíble Castillo Vagabundo", "La Princesa Mononoke", "Ponyo", entre muchas más.
Studio Ghibli fue fundado en Tokio, Japón en 1985, por Isao Takahata, Toshio Suzuki, Yasuyoshi Tokuma y Hayao Miyazaki.
Takahata fue el otro gran director de Ghibli, desempeñándose como director, productor y escritor de las cintas "La Tumba de las Luciérnagas" y "El Cuento de la Princesa Kaguya", estrenadas en 1988 y 2016, respectivamente.