Someten a Ale Guzmán a cirugía de emergencia

Sigue acumulando biopolímeros, esta vez en la pierna

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 16 (EL UNIVERSAL).- Alejandra Guzmán, la también llamada reina de corazones, fue hospitalizada de urgencia el jueves, tras 10 años de haberse inyectado biopolímeros en los glúteos, una sustancia que se le sigue acumulando en el cuerpo y causando dolores.

De acuerdo con la conductora Ana María Alvarado del programa de televisión "Sale el sol", la intérprete tuvo que someterse a una cirugía debido a que comenzó a sentir molestias en las piernas.

"Lamentablemente ella ya sabe muy bien el proceso, cuando se empieza a sentir mal y le empieza a dar temperaturas altas, es signo de que otra vez se acumuló polímero. Esta vez fue en una de las piernas. Ayer mismo le realizaron esta operación", dijo.

No es la primera vez que la intérprete de "Eternamente bella" pasa por un proceso quirúrgico, ya que a principios de año también acudió al médico por la misma situación, esto, luego de que librara una batalla contra el Covid-19, por lo que la madre de Frida Sofía ya sabe cómo actuar ante los efectos de biopolímeros.

Con respecto a su salud, la presentadora comentó que el proceso invasivo.

"Le tienen que raspar nuevamente el producto, después de la operación la llevaron a la cámara hiperbárica. Es doloroso, está recuperándose en estos momentos", dijo.

“CICATRIZ EXITOSA”

A través de su cuenta de Instagram, la cantante dijo sentirse contenta de librar una nueva cirugía.

“Gracias a la vida... por una exitosa gran cicatriz! Soy guerrera afortunada y bendecida” y añade “libre de polímeros”.

Su mensaje fue acompañado con una fotografía en la que porta gafas oscuras como mirando el horizonte.

40 CIRUGÍAS

"Hasta que vuelve a tener temperaturas como la que ha tenido en estos días, pues es momento de una cirugía más", dijo Alvarado hace un año cuando también informó sobre el estado de la rockera.

Los conductores de "Sale el Sol" recalcaron que no fue un ingreso al quirófano programado, ya que los signos que presentaba Alejandra Guzmán eran causados por la inyección de polímeros que le realizó la supuesta especialista Valentina de Albornoz, en el año 2009.

"Yo no puedo entender cómo la persona que le hizo esto pueda estar libre. Sí estuvo pre sa un tiempo y la soltaron, pero ¿cómo estas personas que son 'cirujanos', de mentiras, pue- den atreverse a inyectarle cosas a la gente que le causen tanto daño?", comentó.

SU CADERA

Apenas en septiembre pasado, la cantante mexicana había estado en el hospital debido a una caída que sufrió en un concierto en Washington, donde se dislocó la cadera.

La Guzmán reapareció días después en su cuenta de Instagram para compartir con sus 3.5 millones de seguidores un favorable avance en su proceso de recuperación y así terminar con los rumores sobre su estado de salud.

La Reina de corazones publicó una radiografía donde se aprecian sus huesos y las dos prótesis que tiene en cada lado. Cabe mencionar que en esta ocasión la cantante se dislocó el lado derecho de su cadera, es decir, cuando cayó desacomodó la prótesis que une su fémur con el ilion.

Afortunadamente, el equipo médico que atendió a la artista mexicana tras la caída logró reacomodar su prótesis gracias a ello se sintió mucho mejor. Así lo confirmó ella misma al escribir junto con la foto en Instagram: “Todo en su lugar”.