Slipknot enfrenta demanda por lucrar con la muerte de su baterista

La empresa de Joey Jordison, ex baterista de la banda, también acusó a la banda de heavy metal de adueñarse de las pertenencias del difunto músico.

MONTERREY, enero 02 (EL PORVENIR).-

En el último capítulo de la disputa legal que ha envuelto a la icónica banda metalera Slipknot, se revelan graves acusaciones de la empresa Steamroller, LLC, gestora del patrimonio de su difunto baterista Joey Jordison

Según informa TMZ, la entidad ha interpuesto una demanda contra la banda, alegando un presunto aprovechamiento indebido del legado de Jordison después de su fallecimiento en 2021.

De acuerdo con los documentos legales, Steamroller, LLC, acusa a Corey Taylor y Michael Shawn Crahan de utilizar la muerte de Jordison para impulsar las ventas de su álbum de 2022, "The End, So Far". 

imagen-cuerpo

La empresa argumenta que la banda apeló a la nostalgia y el duelo de los seguidores al afirmar que el nuevo material estaba dedicado al difunto baterista, desacreditando la versión de Taylor de haber conocido la muerte de Jordison durante la grabación del disco. 

La disputa también aborda la relación fracturada entre Jordison y sus excompañeros, incluyendo su abrupto despido en 2013 mientras luchaba contra una enfermedad. 

Además, el museo Knotfest, que exhibe objetos relacionados con Slipknot, se convierte en un foco de la controversia, ya que Steamroller, LLC sostiene que numerosos artículos pertenecientes a Jordison están en exposición sin el consentimiento adecuado. 

En respuesta, Slipknot ha presentado documentos legales desafiando la demanda y solicitando su desestimación.