Sinéad O'Connor murió a los 56 años, la cantante irlandesa quien es mayormente recordada por la versión del tema "Nothing Compares 2 U", sufría de trastorno bipolar y en 2018 decidió convertirse al islam.
Un 19 de octubre del 2018 lanzó un mensaje en Twitter en el que advirtió que estaba orgullosa de convertirse al islam y cambió su nombre a Shuhada' Davitt, que en árabe significa "mártires". Aunque no era la primera vez que cambiaba de nombre, de acuerdo con CNN, en 2015 había decidido nombrarse Magda Davitt para "liberarse de maldiciones parentales".
El nombre Sinéad O'Connor lo siguió utilizando en el ámbito artístico, pero aún en el escenario comenzó a llevar un pañuelo tipo hiyab para cubrir su cabeza en las presentaciones.
En aquel momento, la noticia estuvo acompañada de un video del momento en que Sinéad O'Connor apareció haciendo su declaración de Fe al islam ante el imán irlandés Shaykh Dr Umar Al-Qadri.
En las imágenes se puede observar a la irlandesa tomando juramento mientras porta un hiyab azul y repite las palabras del imán.
Aunque en sus redes sociales oficiales ya no es posible hallar los tuits originales donde se confesó orgullosa de ser musulmana, y la cuenta @MagdaDavitt77 ya no existe. En aquel momento publicó un video en donde cantaba el adhan, una llamada a la plegaria del islam, quedan algunos anuncios sobre sus participaciones en festivales.
La cantante no llevó una vida sencilla, además del trastorno bipolar que le fue diagnosticado, intentó atentar contra su vida en repetidas ocasiones. Se casó cuatro veces y perdió a uno de sus hijos en 2022.
Este 26 de julio el portal "The Irish Times" reportó la muerte de la cantante Sinéad O'Connor a los 56 años, poco más de un año y medio después de que su hijo fue hallado sin vida tras escaparse de un hospital en 2022.