Las conversaciones entre el Sindicato de Actores (SAG-AFTRA) y los grandes estudios de Hollywood se han suspendido, luego de que se reportaran diferencias y distancias "demasiado grandes" entre ambas partes.
Durante la madrugada de este jueves, se dio a conocer que el sindicato acusó a los estudios de realizar "tácticas indignantes", marchándose de la mesa de negociación, luego de haber rechazado la última oferta del sindicato de intérpretes.
Asimismo, SAG-AFTRA declaró sentir una "profunda decepción" con la última charla, exhortando a sus integrantes a seguir manifestándose afuera de las casas productoras.
De acuerdo con información de Variety, el sindicato propuso compartir las ganancias adquiridas a través de las plataformas de streaming, sin embargo, los estudios declaran que este movimiento tendría un costo de $800 millones de dólares al año.
Como respuesta, el sindicato indicó que es una cifra exagerada en al menos un 60% y que la propuesta le costaría a las productoras cerca de 57 centavos por suscriptor al año.
El Sindicato de Actores pretende incrementar su sueldo en un 11%, mientras que los estudios proponen el mismo incremento que se le ofreció al Sindicato de Guionistas, es decir, incrementos del 4% y 3.5&%.
Por su parte, los estudios propusieron su oferta este miércoles, pero tras no alcanzar un acuerdo con el sindicato, subrayaron que hay una separación "demasiado grande" y "las conversaciones no se están moviendo hacia una dirección productiva".