California, EU.- Porque aún hay temas pendientes en los cuales ponerse de acuerdo, especialmente el uso de la Inteligencia Artificial (IA), el Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA), decidió continuar la huelga que iniciaron en el mes de julio y que comprende más de 160 mil agremiados.
"Esta mañana nuestros negociadores respondieron formalmente a la oferta "Última, Mejor y Final" de la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP)", emitió el gremio a través de sus redes sociales.
"Tenga en cuenta que cada miembro de nuestro Comité de Negociación de Televisión y Teatro está decidido a asegurar el acuerdo correcto y así poner fin a esta huelga de manera responsable. Hay varios temas esenciales sobre los que todavía no tenemos un acuerdo, incluida la IA. Le mantendremos informado a medida que se desarrollen los acontecimientos", añade.
A lo largo del día, los actores mantuvieron sus piquetes en importantes ciudades de Estados Unidos y algunos de ellos se manifestaron para señalar que "Estamos en un punto crítico en nuestra industria. Necesitamos un contrato justo para asegurarnos de que esta carrera sea viable ahora Y en el futuro".
"Somos artistas, unidos en un propósito y decididos en la fuerza. Es hora de luchar por lo que es correcto", se indica en otra publicación.