Londres, Inglaterra.- El torneo de tenis de Wimbledon le está dando a la princesa Kate Middleton, de 42 años, "tanta flexibilidad como sea posible" para que pueda hacer acto de presencia en el torneo y entregar los trofeos, ello mientras continúa con sus tratamientos contra el cáncer, dijo la presidenta del All England Club, Debbie Jevans , a Telegraph Sport el miércoles 27 de junio.
El torneo de tenis de Wimbledon, que se celebrará en Londres del lunes 1 de julio al domingo 14 de julio, será un evento muy esperado por los organizadores.
Kate, patrocinadora del All England Club (una organización diversa e inclusiva que enfrenta y elimina la discriminación), es una presencia habitual en Wimbledon y entrega los trofeos cada año.
Como todavía no está claro si la princesa tiene previsto asistir a Wimbledon, la decisión sobre la entrega de los trofeos podría tomarse en el último momento, según especula el Telegraph . La publicación incluso escribió que la decisión podría retrasarse hasta la mañana de la final.
Kate ya había insinuado que participaría en "algunos eventos públicos durante el verano" en un comunicado publicado el 14 de junio, en el que ofreció una importante actualización sobre su salud junto con una nueva foto. Kate dejó en claro que "aún no está fuera de peligro" en términos de su salud.
El 22 de marzo, Kate anunció que le habían diagnosticado un tipo de cáncer no especificado y que se estaba sometiendo a un tratamiento de quimioterapia preventiva. Tras la noticia, se ha mantenido alejada del ojo público y solo volvió para Trooping the Colour a principios de este mes.
"Estoy aprendiendo a ser paciente, especialmente ante la incertidumbre", continuó la declaración de Kate el 14 de junio. "Tomar cada día tal como viene, escuchar mi cuerpo y permitirme tomarme este tiempo tan necesario para sanar. Muchas gracias por su continua comprensión y a todos los que tan valientemente han compartido sus historias conmigo".
En los últimos meses han surgido preguntas sobre el regreso de Kate a sus funciones públicas. Además de la declaración oficial de Kate a principios de este mes, el Palacio de Kensington dijo a fines del mes pasado que la princesa "necesita el espacio y la privacidad para recuperarse ahora mismo", sin ofrecer un cronograma para su regreso.