El roquero Sergio Arau, conocido por su participación en Botellita de Jerez y su trabajo como realizador, está trabajando en un nuevo proyecto que mezcla la novela gráfica y el cine. Su próximo personaje, un superhéroe llamado Cashman, es único en su clase: cobra por sus acciones heroicas. Arau ya comenzó con los bocetos para el cómic, con la intención de llevarlo eventualmente a la pantalla grande.
"Cashman no es mexicano, sino estadounidense. Estudió en Harvard y aparece en infomerciales y todo eso. Creo que me tomará alrededor de un año completar la novela gráfica", adelantó Arau brevemente.
Arau celebró el 20º aniversario de su película "Un día sin mexicanos" con una función especial. La cinta imagina el caos que ocurriría en California si todos los mexicanos desaparecieran de repente, dejando un vacío en todas las labores esenciales.
Antes de la proyección, Alejandro Pelayo, director de la Cineteca, sorprendió a Arau y a Yareli Arizmendi, actriz y coescritora del filme, al anunciar que la película tendrá una pequeña corrida en las salas de la Cineteca, en una fecha aún por definir. "Lo dijo, ya se comprometió", comentó emocionada Yareli.
Hasta ahora, "Un día sin mexicanos" solo está disponible en DVD y en internet de manera ilegal, debido a que la compañía española que poseía los derechos desapareció, lo que ha complicado la renovación de los derechos.
Arau también está trabajando en una serie basada en la temática de la película, con negociaciones avanzadas con Sony en Estados Unidos, país donde se filmaría. "Estamos en negociaciones con abogados, aún no se concreta nada. Queremos tener capacidad de decisión, porque sino, se la van a pasar haciendo chistes de la sirvienta y el jardinero, y no queremos eso. Nosotros tenemos otra visión", explicó Arau.