Nueva York, EU.- Serena Williams fue honrada anoche en los premios del Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos (CFDA por sus siglas en inglés), por su carrera y contribuciones a la moda estadounidense.
Williams, que se retiró del tenis el año pasado, es la primera atleta en ganar el premio Ícono de la Moda del CFDA, galardón que se considera el Oscar de la Moda.
El evento tuvo lugar en el Museo Estadounidense de Historia Natural en Manhattan y fue presentado por Anne Hathaway y Serena, además de su carrera tenística, fue homenajeada por su trabajo como diseñadora, empresaria y filántropa.
Los premios CFDA son entregados por Amazon Fashion.
Williams, de 42 años, dio a luz a una niña en agosto pasado, casi un año después de su último partido como estrella del tenis.
Williams ya era noticia en la moda mucho antes de retirarse del tenis pues en 2018 lanzó su línea de ropa "S by Serena" y en 2019 una línea de joyería.
El diseñador y presidente del CFDA, Thom Browne, calificó a Williams como "una de las personas más inspiradoras del mundo... que representa la grandeza al más alto nivel". Ella ha sido, dijo Browne, "el máximo ejemplo de individualidad" en todo lo que hace" y "un verdadero ícono de la moda".
En sus propios comentarios, Williams dijo que desde que era niña "he usado la moda como una vía para expresarme. La moda me dio la confianza para entrar a la cancha y reconocer quién era y hacia dónde sabía que iba".
LIBRO EN PUERTA
La gran tenista tiene un contrato en puerta para publicar dos libros con Random House Publishing Group, comenzando con unas memorias "íntimas" en las que hablará sobre todo, desde su infancia y sus primeros entrenamientos de tenis, dramatizados en la película de 2021 "King Richard" , hasta su extraordinaria carrera y los obstáculos y reveses que soportó a lo largo del camino.