Tras casi dos meses de su fallecimiento, Brian Wilson, el icónico fundador y genio creativo de The Beach Boys, fue sepultado el pasado 6 de agosto en el cementerio Westwood Memorial Park de Los Ángeles.
La ceremonia, de carácter privado, reunió a familiares y amigos cercanos, según informó su hija mayor, Carnie Wilson, a través de redes sociales.
"Hoy enterramos a mi papá. Fue increíblemente difícil verlo, pero al mismo tiempo me dio un cierre más profundo y una sensación de paz y descanso", manifestó.
Brian Wilson, fue considerado uno de los más grandes innovadores del pop, pues dejó un legado imborrable con obras maestras como Pet Sounds en 1966 y éxitos como "Good Vibrations", "Surfin´ USA" y "California Girls".
Su familia y compañeros de banda lo recordaron como "el corazón y el alma" de The Beach Boys, cuya música transformó generaciones siendo un referente en la historia del rock.
Wilson enfrentó una larga lucha contra una enfermedad neurocognitiva similar a la demencia, diagnosticada en 2024.
Carnie agradeció a los fanáticos por honrar el legado de su padre y destacó que su música seguirá siendo un consuelo y una inspiración para el mundo.